TIP México

Tip Mexico

El arrendamiento de autos o leasing permite a una persona física con actividad empresarial o moral a adquirir el uso de determinados bienes por plazos de acuerdo con sus necesidades a cambio del pago de una renta establecida en donde al final del plazo tiene la opción de poder adquirir definitivamente el bien o devolverlo y sacar uno completamente nuevo. En el caso de un auto, la decisión sobre comprar o arrendar el mismo, debe basarse en las circunstancias personales y operativas de la empresa o negocio, así como en las necesidades por las que se busca adquirir el vehículo.

Beneficios arrendamiento

El principio básico de los negocios dice que debemos poner nuestro dinero en aquellos activos que aumentan su valor y quitarlo de aquellos que pierden su valor, los autos definitivamente pierden su valor cada instante que pasa desde el momento en el que salen de la agencia distribuidora.

Cuando adquirimos un automóvil su valor no sólo se depreciará un 20% al salir de agencia, también hay circunstancias imprevistas del mercado que aumentan éste porcentaje. El arrendamiento protege de la depreciación excesiva de auto; un punto interesante es que se podrá comprar el vehículo a un precio menor una vez que el contrato ha sido completado.

El leasing vehicular beneficia a consumidores que gustan obtener mayor valor por su dinero, también a aquellos que buscan mantenerse a la vanguardia y estrenar un vehículo nuevo cada dos o tres años o bien que por la operación de su empresa, sea necesario renovar constantemente de unidades mejorando la imagen que proyecta la compañía y la seguridad que brinda a sus empleados.

Gracias a que la mayoría de las condiciones de leasing abarcan los períodos antes mencionados, los usuarios del leasing pueden gozar de todos estos beneficios y adicionalmente al tener una sustitución recurrente nos permite aprovechar el tiempo en el que el auto está bajo su periodo de garantía, por lo que pagar por reparaciones y mantenimiento no representará un problema mayor y al contrario nos permite generar ahorros cuantificables en el gasto operativo de grandes y pequeñas flotas vehiculares.

BeneficiosDentro de las grandes ventajas del leasing encontramos que no es necesario tener un desembolso inicial del 20% o 30% como en un financiamiento tradicional, el usuario solo tendrá que pagar sus rentas corrientes, lo que permite un uso más inteligente y eficiente del dinero y capital de trabajo de las empresas lo que directamente favorece las finanzas del negocio.

Otra importante ventaja no siempre vista y menos analizada es la posibilidad de deducir de impuestos los pagos de la renta del vehículo, si este es utilizado con fines laborales. El impacto por la deducción en las rentas es más grande que la deducción en la compra directa esto sin contemplar que los servicios asociados al arrendamiento también se pueden hacer deducibles de impuestos.

TIP MexicoTIP México es el líder en leasing de equipo de transporte y autos en el país, con más de 22 años en el mercado mexicano, cuenta con la flota más grande del país de 13,500 remolques y más de 2,300 autos, así como oficinas propias en el D.F., Guadalajara, Monterrey, Mérida, León, Puebla, Cancún, Playa del Carmen, Aguascalientes y Veracruz.

TIP México está enfocada en apoyar el crecimiento de sus clientes ofreciendo soluciones integrales que incluyen arrendamientos y servicios asociados a los vehículos, camiones y remolques evitando que sus clientes se descapitalicen al comprar equipos de transporte y así invertir en desarrollar sus negocios.

 

¿Por qué comprar si puedes Arrendar? completa el formulario y recibe la nota en tu email

    Nombre

    Cargo

    Correo

    Teléfono

    Celular

    He leído y acepto el aviso de privacidad

     

    pie_blog

    0
    0
    0
    0