Una mala práctica que podría traerte grandes problemas fiscales

*¿Tu arrendadora vehicular te emite doble facturación con la promesa de poder deducir al 100% tus gastos?  ¿Alguna vez te has preguntado si eso es legal o te traerá complicaciones fiscales?

En el proceso de buscar deducir la mayor cantidad posible de gastos, arrendatarios han caído de manera accidental en una operación simulada, como lo es la doble facturación.

¿Es correcta la doble facturación?

Claro que buscar deducir el mayor número de gastos siempre es un beneficio para cualquier contribuyente, pero… ¡ojo! No siempre se hace de manera correcta y legal, el arrendamiento vehicular es una excelente opción para maximizar la deducción, ya que incluso, son deducibles algunos gastos de servicios relacionados, siempre y cuando se hagan respetando los límites y formas.

Las famosas empresas factureras son contribuyentes o entes que se crearon para simular operaciones y que tienen mucha relación cuando hablamos de una doble facturación. En el caso específico del arrendamiento, ésta, desafortunadamente es una práctica común y busca disfrazar la renta para hacer deducible el 100% los gastos relacionados, lo que puede ocasionar una contingencia fiscal enorme.

Algunas arrendadoras utilizan esta práctica con el afán de ganar más clientes, lo que puede llevar a una simulación de operaciones que está penada, de acuerdo al Código Fiscal de la Federación en diversos artículos; y que se puede traducir hasta en una pena corporal y patrimonial de los socios y representante legal.

Para TIP México, es de suma importancia ofrecer a sus clientes la tranquilidad de saber que todas sus operaciones y servicios están 100% respaldados al ser, además una administradora de flota, con la capacidad de ofrecer la atención 360 a sus clientes con servicios como: Seguro, Rastreo, Telemetría, Administración de flota, etc.
“En TIP México, hemos tenido mucho cuidado en que los servicios que prestamos, ya sean como tercero o directo, sean demostrables por nuestros clientes y de que sí existe una materialidad y razón de negocio”, comentó César Jacintos, Director de Impuestos de TIP México.
Contratar el arrendamiento con un socio de negocio sólido y confiable como TIP México, ayudará a empresas y personas físicas con actividad empresarial, a maximizar la deducción sin infringir ninguna disposición fiscal con la seguridad de estar haciendo lo correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.