Preguntas Frecuentes


Somos la empresa líder en arrendamiento y administración de equipo de transporte en México, con más de 25 años de experiencia en el mercado, ofreciendo soluciones de arrendamiento flexibles y trajes a la medida para hacer más eficiente la deducción fiscal.

No, en TIP México nos dedicamos al arrendamiento y administración de equipo de transporte en México. El arrendamiento no comprende chofer.

Contamos con 2 líneas de negocio:

TIP Tráiler dedicada al arrendamiento de equipo de transporte de carga, desde caja seca o refrigerada, dollys, plataformas, etc, las unidades pueden ser nuevas o usadas, los plazos van desde 3 hasta 60 meses.

Y TIP Auto, enfocada al arrendamiento de vehículos ligeros, camiones ligeros y pesados, tracto camiones y autobuses. Las unidades en arrendamiento son nuevas, se compran de acuerdo a los requerimientos del cliente, los plazos van desde 24 hasta 60 meses.

En ocasiones realizamos arrendamiento de montacargas y equipo especializado (camiones de redilas, pipas, tolvas, etc.)

Para nuestra línea de TIP Tráiler en conjunto con el arrendamiento de las unidades, brindamos el servicio de Plan de Protección Vehicular, Rastreo Satelital, Telemetría, servicio de mantenimiento correctivo y preventivo, unidad de verificación vehicular tipo B, tecnología aerodinámica, estos servicios son adicionales al arrendamiento, por lo que no pueden contratarse por separado.

Para nuestra línea de TIP Auto en conjunto con el arrendamiento de las unidades te brindamos el servicio de rastreo satelital con servicio de Telemetría, Seguro Vehicular con auto sustituto, administración del mantenimiento y administración de flota administrable a través de la aplicación MyTIP. Estos servicios son 100% deducibles, por lo que contratarlos generará mayores beneficios fiscales.

Es la aplicación desarrollada para que nuestros clientes disfruten de la administración de sus unidades en arrendamiento con TIP desde la palma de su mano.

Una aplicación móvil ágil, eficiente, intuitiva y segura para la administración del vehículo arrendado desde cualquier ubicación en la que se encuentren los clientes de TIP México.

Con el arrendamiento TIP México, el pago inicial es muy bajo, al no desembolsar grandes cantidades para la compra de equipo, tu empresa no se descapitaliza; Definimos el esquema de arrendamiento que mejor se adapta a tus necesidades de plazo y rentas; Servicios deducibles: Asesoría legal, administración de mantenimiento, seguro vehicular y rastreo satelital; Cobertura Nacional y servicio local: Emplacamiento, Compra y entrega de unidades y Atención Personalizada a nivel local; Plataformas tecnológicas para la administración de tu flota; Beneficios y precios de flota; Residual 15% por debajo del mercado.

El arrendamiento o leasing es el derecho que una persona tiene de utilizar un bien a cambio de una renta mensual durante un plazo determinado estipulado en un contrato. Este producto financiero evita que tu empresa se descapitalice, al tratarse de la renta y no de la compra de un vehículo, no existe la adquisición jurídica, ello libera de diferentes obligaciones. Es decir, simplemente pagas una renta, haces uso del vehículo y puedes renovar el modelo cada determinado tiempo. El arrendamiento TIP México te ofrece un pago inicial bajo, de acuerdo a tus necesidades, además, permite deducir los gastos de su renta y servicios. Está dirigido para las personas físicas con actividad empresarial, que reciben pagos por honorarios y personas morales ya que ellos pueden obtener el beneficio fiscal.

Para la división TIP Tráiler: arrendamiento a largo plazo de 18 a 72 meses y a corto plazo de 1 a 17 meses, para arrendamiento con opción a compra el plazo es de 24 a 72 meses.

Para la división TIP Auto: arrendamiento puro, financiero o con opción a compra los plazos van desde 24 a 60 meses.

Para ser candidato a arrendar, es necesario ser persona física con actividad empresarial o profesional, o persona moral con 1 año y medio de arraigo mínimo comprobables.

Arrendamiento puro con o sin opción de compra, arrendamiento financiero, y Sale & Lease Back.