De entre las principales consecuencias que ha generado la pandemia, podemos destacar que la transformación ha sido una de las más importantes. Quisiéramos o no, nos vimos obligados a modificar nuestro estilo de vida, desde los modelos de trabajo hasta los esquemas de compra.

Centrándonos en este último punto, cambió notablemente la forma en que adquirimos productos y servicios; los esquemas de compra tradicionales sufrieron importantes caídas durante el año anterior, entendido por la incertidumbre económica.

Sin embargo, el mundo no podía detenerse, y los negocios tampoco; es necesario encontrar herramientas para acelerar la recuperación económica de nuestros negocios. Por ese motivo, comenzaremos a explicarte qué es el arrendamiento de autos, por qué está en auge y los beneficios fiscales que aporta el leasing vehicular.

Leasing Vehicular
Arrendamiento Vehicular TIP México

Qué significa y cómo funciona el leasing vehicular 

1. Arrendamiento o Leasing en palabras sencillas

Arrendamiento y leasing son lo mismo, ambos términos significan “rentar”. Entonces, se trata de un esquema financiero mediante el cual puedes rentar y hacer uso de un vehículo, camión, etc., sin ser propietario del mismo. Mediante un contrato, estipulas el plazo de este uso. Esta herramienta te permite acceder a un amplio catálogo de unidades mientras aprovechan cuantiosos beneficios fiscales.

2. Tipos de Leasing

Existen dos tipos de arrendamiento automotriz:

  • Arrendamiento puro o tradicional: Tú usas el vehículo, pagas solo por su uso y, al final del contrato, lo regresas.
  • Arrendamiento financiero: Es bastante similar a un crédito porque, al final del contrato, compras el vehículo a cambio de un valor residual, incluso su tratamiento y deducción es muy similar a un crédito tradicional.

Y un esquema final que puede ayudar:

3. Deducciones fiscales del leasing de vehículos

Si eres persona física con actividad empresarial o actividad profesional o eres persona moral, es conveniente que evites la compra de vehículos y utilices el leasing vehicular, que es una herramienta financiera para la recuperación económica. Bajo este esquema, la adquisición de cualquier tipo de auto, desde uno ejecutivo hasta un camión de carga, puedes deducir desde 6 mil pesos mensuales, en caso de ser un auto de combustión interna (gasolina o diésel), hasta 8 mil quinientos pesos mensuales, en el caso de preferir Eco Leasing, con los beneficios de los autos híbridos o eléctricos, aunado al 100% en todos los servicios derivados de su uso.

4. Características del leasing: Servicios de valor agregado

Es muy importante que consideres que, por el hecho de tener un vehículo, existen gastos para su óptimo funcionamiento y seguridad, entre los que se incluyen el consumo de gasolina, el seguro vehicular, el rastreo satelital o GPS, los servicios de mantenimiento, etc. Con el arrendamiento puro, tienes la oportunidad de deducir hasta el 100% de estos servicios, con lo que eres acreedor a beneficios fiscales que mejorarán tu liquidez a través del leasing empresarial.

5. ¿Qué es el Costo Total de Operación?

Es el total de gastos de operación de un auto o flota de autos, desde el consumo de combustible, mantenimientos, rentas, etc. Lo que al final reditúa a los clientes que optan por arrendamiento, es que cuidan su flujo de efectivo, pues no tienen que desembolsar el costo total del vehículo y pagar sólo rentas por su uso. Ellos han comprendido que el flujo de efectivo está relacionado con la inteligencia financiera.

Igualmente, debes considerar que el costo de mantenimiento de un auto se eleva después de 3 años de uso; este es el momento idóneo para renovarlo y, con leasing es una gran ventaja, ya que las nuevas tecnologías y el bajo costo en mantenimiento te permitirán optimizar tus recursos y reducir el costo total de operación.

6. Requisitos del leasing

Básicamente, solicitamos el régimen fiscal como persona física con actividad empresarial o profesional o persona moral. También pedimos un buró de crédito sano; estados de cuenta que acrediten capacidad de pago y; un tiempo de constitución y operación de un año y medio, en caso de ser para una empresa.

7. ¿Por qué con el Leasing de TIP?

Siempre buscaremos ofrecerte planes de arrendamiento de acuerdo a tus necesidades, diseñando un traje a tu medida, con lo que maximizarás tu deducción fiscal. Asimismo, existen más de 8 beneficios de contar con una arrendadora de autos como socio estratégico, puesto que con un solo proveedor podrás encontrar servicios adicionales, para que obtengas también las ventajas de gestionar tu auto o flota, con un pago inicial bajo y reducción de incertidumbre ante el panorama actual.

 

pie_blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *