TIP México

El leasing automotriz es una solución atractiva para empresas en tiempos de incertidumbre económica. Ofrece grandes beneficios ante una crisis.

Diversos factores han traído incertidumbre económica alrededor del mundo. Factores como la pandemia de COVID, las cadenas de suministros o la inflación han puesto a las empresas frente a situaciones adversas y muchas empresas están luchando por mantenerse a flote.  Los negocios están buscando maneras de ajustarse a los cambios en sus ingresos y gastos. En tiempos como estos, el leasing automotriz se presenta como una solución.

El leasing automotriz es un tipo de financiamiento de vehículos en el que un individuo o empresa alquila un automóvil por un período de tiempo determinado y en el cual obtiene diversos beneficios fiscales, de servicios y económicos. Durante ese tiempo, el arrendatario paga una cuota mensual por el uso del vehículo. Al final del plazo de arrendamiento, el arrendatario puede optar por comprar el vehículo por un precio acordado previamente o devolverlo y renovar su contrato de leasing con un nuevo vehículo.

Ventajas del leasing frente a la incertidumbre económica

En tiempos de incertidumbre económica, empresas de leasing automotriz como TIP México puede ser una solución atractiva porque ofrece varias ventajas:

  • Pagos mensuales más bajos: Como el arrendatario solo está pagando por el uso del vehículo durante un período de tiempo determinado, los pagos mensuales suelen ser más bajos que los pagos de un crédito tradicional para la compra de un automóvil.
  • Menos preocupaciones sobre la depreciación: Cuando se compra un automóvil, el propietario es responsable de la depreciación del vehículo. Con el leasing, el arrendatario no tiene que preocuparse por la depreciación, ya que el vehículo será devuelto al final del plazo de arrendamiento.
  • Acceso a vehículos nuevos: Al optar por el leasing, el arrendatario tiene la opción de cambiar de vehículo cada pocos años, lo que significa que siempre tendrá acceso a vehículos nuevos con las últimas características y tecnología. Esta es una de las maneras de evitar el incremento de costos por mantenimientos dado el desgaste de los vehículos. 
  • Menos inversión inicial: El leasing también puede requerir menos inversión inicial que la compra o el crédito. Por lo general, se requiere un pago inicial menor.
  • Beneficios fiscales: Para las empresas y personas físicas con actividad empresarial, el leasing también puede tener beneficios fiscales, ya que los pagos de arrendamiento se consideran gastos operativos y se pueden deducir de los impuestos.

En resumen, el leasing automotriz ofrece soluciones valiosas para aquellos que buscan ahorrar dinero y mantenerse flexibles en tiempos de incertidumbre económica. Si estás considerando opciones de transporte, es posible que desees explorar la posibilidad de arrendar un vehículo en lugar de comprarlo.

Si estás considerando conseguir nuevas unidades para ti o para tu empresa, acércate a TIP México para conocer nuestros esquemas de arrendamiento con servicios hasta 100% deducibles. Cotiza las unidades que necesitas con nosotros.

0
0
0
0