TIP México

Tip Mexico

La pandemia de COVID-19 ha generado importantes estragos económicos en todos los sectores, golpeando la estabilidad financiera de las empresas. Ha llegado el momento de retomar la narrativa y afrontar la nueva normalidad con la implementación de estrategias para aumentar la liquidez de las empresas.

Es necesario que comencemos por mejorar nuestro flujo de efectivo a través de la inteligencia financiera. permitiendo con ello optimizar recursos y reducir costos operativos.

En este sentido, algunos transportistas han decidido apalancar su negocio a través del sale & lease back, que es un esquema de leasing vehicular para empresas, mediante el que se vende un activo a una institución financiera, para seguir haciendo uso de él por medio de un contrato de renta.   

Ventajas que ofrece el esquema leasing sale&leaseback 

  • Inyección de capital: Puedes suministrarle el capital necesario a tu empresa mientras que sigues operando los vehículos. Aportando un pago de renta mensual que puede ser 100% deducible, con lo que fortaleces el flujo de efectivo de tus operaciones.
  • Reducción de carga fiscal: Tienes acceso a un amplio catálogo de servicios de valor agregado, como lo son: seguro vehicular, telemetría, rastreo satelital, mantenimientos, e incluso gasolina, con una deducibilidad de hasta el 100%.

Si bien, es una herramienta que apoya el crecimiento de los empresarios mexicanos, en estos momentos hay sectores que requieren más empuje. Si tu empresa se dedica al sector transporte, textil local, farmacéutico, telecomunicaciones, retail, streaming, entregas a domicilio, e-commerce, agricultura, productos de cuidado personal, alimentos procesados, entre otros, sabemos que tu operación te está exigiendo más movimientos.

Es por eso que el factor más atractivo de este esquema de arrendamiento es que tu negocio no se detiene, sigues usando tu flota vehicular en un esquema leasing, mientras que obtienes beneficios por la gestión de la flota y no afectas tus finanzas al continuar trabajando con un flujo de efectivo sano.

Ciertamente mejorar la liquidez de las empresas servirá como el combustible de la recuperación económica. La puesta en marcha de las operaciones dependerá del buen manejo que se tenga del flujo de efectivo, en ese sentido, será indispensable que las empresas concentren el capital en su core business mientras que hacen uso de los activos productivos mediante otros esquemas. 

TIP México es la empresa líder en arrendamiento de transporte, autos y administración de flota en el país, razón por la que ha refrendado su compromiso en estos tiempos de volatilidad e incertidumbre, proporcionando sus servicios y diseñando trajes a la medida de las necesidades de cada cliente.  

Para más detalles acerca del funcionamiento y los beneficios de este atractivo esquema, da clic aquí: VER VIDEO

¡Te asesoramos!

¿Por qué comprar si puedes Arrendar? completa el formulario y recibe la nota en tu email

    Nombre

    Cargo

    Correo

    Teléfono

    Celular

    He leído y acepto el aviso de privacidad

    pie_blog

    0
    0
    0
    0