TIP México

Tip Mexico

Compra aquello que aumenta en valor y arrienda lo que se devalúa

Mauricio Medina, Director Comercial de TIP México, empresa líder en arrendamiento y administración de equipos de transporte en la República Mexicana, nos habla de la importancia de crear estrategias clave para asegurar la permanencia de una empresa.

Asegurar el desarrollo de una empresa es complejo, pues es necesario invertir y contar con el suficiente capital de trabajo que permita satisfacer su demanda y expansión. Sin embargo, se enfrentan ante dos escenarios que limitan su crecimiento y los lleva incluso al fracaso, el primero es invertir en bienes que no generan un valor real al negocio y el segundo el desconocimiento sobre los beneficios fiscales que se brindan a las empresas para aprovechar al máximo la adquisición de bienes, maquinaria, equipo de transporte y servicios.

Desde 2013, la adquisición de bienes productivos para las empresas mediante la figura del arrendamiento ha ido en aumento con un crecimiento del 20 por ciento anual, esto se debe a los resultados positivos que se han logrado como un mejor manejo de los recursos, mayores deducciones fiscales y menor descapitalización, logrando empresas con crecimientos constantes y con una mayor esperanza de vida.

«TIP México apoya a tu empresa a no descapitalizarse. Al arrendar no es necesario utilizar tu capital en activos que van a perder su valor, como equipos de transporte, tractocamiones, automóviles, camiones, etc. que sufren una depreciación de más del 20 por ciento de su valor con sólo salir de la agencia. Logrando invertir ese capital en abrir otra sucursal, comprar materia prima, expandir tu plantilla, adquirir maquinaria, entre otros. Las inversiones se deben hacer en equipos que van a generar valor y no en equipos que van a depreciarse» comentó Mauricio Medina.

Una de las principales ventajas que tiene el arrendamiento en México para las empresas, es que pueden deducir hasta 6,000 pesos mensuales por unidad por concepto de renta y el 100 por ciento de los servicios como el seguro vehicular, rastreo satelital, mantenimientos, gasolinas, gastos gubernamentales -tenencias, etc. Gracias a las deducciones fiscales el porcentaje de beneficio frente a la compra va del 18 al 22%.

«Al ser líderes en el mercado contamos con precios de flotillas que consisten en un descuento que va del 7 al 15%, beneficio que trasladamos a nuestros clientes otorgándoles un menor costo en el importe de las rentas» agregó Medina.

En términos de seguros, la empresa líder en arrendamiento también cuenta con precios preferentes que trasladan a sus arrendatarios. El apoyo post-venta es impecable, consiste en brindar un seguimiento alrededor de los mantenimientos preventivos y correctivos, desde hacerles una cita en el taller y una asesoría sobre los servicios que los vehículos verdaderamente necesitan.

Existen diversos tipos de arrendamiento:

1. Arrendamiento puro:

– Arrendamiento puro con opción de compra: Se da la opción de comprar el vehículo al finalizar el contrato, conociendo el valor final desde un principio.

– Arrendamiento puro sin opción de compra: El arrendatario no adquiere la unidad al finalizar el contrato.

2. Arrendamiento financiero: Se paga la unidad al 100% en un plazo que puede ir desde 12 hasta 48 o 72 meses dependiendo la unidad.

3. Sale and Leaseback: TIP México adquiere tus unidades y te ofrece un esquema de arrendamiento disfrutando de los beneficios fiscales, financieros y operativos. Al final del plazo puedes adquirir la unidad ejerciendo la opción de compra por un valor bajo.

Si estás interesado en arrendar, te gustará saber que el trámite es muy sencillo. La respuesta se obtiene en menos de 48 horas y algunos de los requisitos son

– Solicitud de Crédito

– 3 Estados de cuenta

– 3 Estados financieros

– Declaraciones de impuestos

– Reporte de Buró de Crédito

Mejora el impacto en los estados financieros de tu empresa con la liberación de líneas de crédito, al registrar la renta como un gasto de operación. Haz las rentas deducibles y servicios al 100%, ahorra en la administración de activos que no generan valor en tus operaciones. Además, estrena automóvil, camión, tracto para tu negocio y conserva tu capital de trabajo. Todo esto es posible con el arrendamiento de TIP México.

Ahora ¿Piensas arrendar?

¿Por qué comprar si puedes Arrendar? completa el formulario y recibe la nota en tu email

    Nombre

    Cargo

    Correo

    Teléfono

    Celular

    He leído y acepto el aviso de privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    0
    0
    0
    0