Si lideras, o formas parte de una empresa, sabes que tu impacto no termina en los resultados financieros. Hoy, las organizaciones están llamadas a ir más allá de los números y convertirse en agentes reales de cambio. Pues no todas las organizaciones cuentan con los mismos recursos —económicos, humanos o de apoyo externo—si tu empresa dispone de ellos, tienes la oportunidad de ir más allá y crear un impacto que trascienda.
Porque liderar no es solo dirigir un negocio: también es asumir la responsabilidad de cuidar el entorno que lo hace posible.
¿Por dónde comenzar? En TIP México creemos que cada acción cuenta. Por pequeña o grande que sea cualquier acción provocará una reacción, generando que año con año la motivación de ayudar sea cada vez mayor.
Un ejemplo que nos ha motivado como empresa es el impacto que ha generado nuestra iniciativa de ReforestaTIP. Pues al inicio, no imaginábamos su alcance, ni las personas que se sumarían en el camino; y este año celebramos la tercera edición de esta jornada de reforestación con la participación de más de 300 voluntarios —colaboradores, familiares y amigos— en el Parque San Bernabé Ocotepec, uno de los pulmones verdes más importantes de la Ciudad de México.
Logrando un resultado inspirador con 2,100 nuevos árboles que ayudarán a mejorar la calidad del aire, captar agua y fortalecer ecosistemas fundamentales. Pero más allá de la cifra, lo verdaderamente valioso está en lo que representa: un paso firme hacia un futuro sostenible y una contribución directa a los Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Como bien lo dijo nuestro Director General, Mauricio Medina:
“Estas acciones no solo regeneran nuestras áreas verdes, sino que también fortalecen nuestra conexión con nuestras familias, con la naturaleza y promueven una conciencia ambiental que trasciende el ámbito empresarial.”
Estas acciones no son solo parte de una agenda de responsabilidad social; son una muestra de que sí podemos hacer la diferencia y construir sostenibilidad. Cuando empresas, personas y comunidades trabajamos por un mismo propósito.
El compromiso con la sostenibilidad no puede ser un tema secundario. Es parte del liderazgo que el futuro necesita. Y cada árbol que se planta, es un recordatorio de que el cambio empieza con decisiones conscientes… y a veces, con algo tan sencillo —y poderoso— como sembrar un árbol.
Desde TIP México, hoy te invitamos a sembrar futuro desde tu trinchera empresarial, sumándote a iniciativas que impulsen la sostenibilidad.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.