TIP México

Tip Mexico

La inflación ha impactado a la industria automotriz en México, provocando un incremento en los precios de los automóviles y servicios relacionados. Como consecuencia, hay una disminución de la demanda de compra de los vehículos y servicios.

La inflación sigue en aumento, a causa de grandes dificultades en el mundo que están fuera de nuestro control. Este problema económico afecta a la mayoría de los sectores, incluyendo la industria automotriz. En México, los precios de los automóviles y de los servicios relacionados con estos han aumentado considerablemente. Como consecuencia, esto ha afectado tanto a los fabricantes como a los compradores.

¿Cómo sucede el aumento de precios?

Cuando la inflación aumenta, los costos de producción también lo hacen, ya que los precios de los materiales y la mano de obra han aumentado. Incluso, el monto destinado a importaciones y exportaciones, que incluye una logística rigurosa para su transporte, ha incrementado. Por lo tanto, los fabricantes se ven obligados a ajustar los precios de sus automóviles para mantener sus márgenes de ganancia y el dinero que necesitan invertir para seguir produciendo.

Esto impacta directamente en el consumidor final, quien debe pagar este aumento de costos desde su bolsillo. Según el INEGI, en el 2022, la venta de automóviles ligeros alcanzó un alza de hasta el 12% en sus costos. Otros sectores, como la venta de autos compactos, camionetas y SUVs, han tenido un incremento entre el 8 y el 12%, dependiendo del modelo.

Disminución de demanda en automóviles

A raíz del aumento de precios ha provocado una disminución en la demanda de los autos y camiones. Debido a la incertidumbre económica que causa la inflación, compradores potenciales prefieren aplazar la decisión de renovar su automóvil. Incluso las empresas prefieren no renovar su transporte de carga o autos utilizados para fines laborales, aun si tienen algunos fallos que indican una necesidad de reemplazarlos.

Además, el mantenimiento, las reparaciones y otros servicios relacionados con los automóviles también han aumentado de precio debido a la inflación. Las piezas automotrices y otros insumos necesarios para reparar el chasis, las llantas u otras partes del auto son muy costosas, por lo que los consumidores prefieren esperar a que ya no puedan utilizarse, aun si esto provoca problemas en su vida cotidiana o retrasos en las entregas a clientes.

El leasing automotriz es una alternativa para este problema

El leasing es una alternativa eficaz para mitigar el impacto de la inflación entre  la industria automotriz. En lugar de comprar un auto y cargar con todos los gastos que implica su mantenimiento, se puede optar por arrendarlo. En TIP contamos con este servicio, enfocado a los usuarios de automóviles que los necesitan en sus empresas.

De esta manera, se puede acceder al mantenimiento y renovación de los autos sin necesidad de gastar un presupuesto excesivo. Además, nosotros ofrecemos otros servicios como asistencia legal, mantenimiento o seguro que son hasta un 100% deducibles. Contáctanos para obtener una asesoría gratis.

0
0
0
0